Nuestros Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales

Última Actualización 01.10.2021

de

GoStudent GmbH

para usuarios

(en adelante "TCG")

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

      1.1. GoStudent GmbH, con sede en Viena e inscrita en el Registro en el Tribunal de lo Mercantil de Viena con el número 447118 b (en adelante “Go Student”), ofrece una plataforma en línea para servicios de clases particulares (en adelante la “Plataforma”) bajo los dominios gostudent.at, gostudent.de, gostudent.ch y gostudent.org, así como en una aplicación.
      1.2. Estas Condiciones se aplican a todas las personas registradas como usuarios en la plataforma (en adelante “Usuarios”). Regulan los derechos y obligaciones de los usuarios al visitar la plataforma y utilizar las funciones y servicios ofrecidos en la misma. 1.3. Las presentes Condiciones se aplican exclusivamente al uso de la plataforma como usuario. Otros TCG diferentes, complementarios o en conflicto con los aquí estipulados no forman parte de la relación comercial entre los usuarios y GoStudent, aunque no se hayan contradicho expresamente. Los TCG divergentes, conflictivos o suplementarios sólo son válidos si GoStudent los ha aceptado por escrito.
      1.4. GoStudent puede cambiar estas Condiciones en cualquier momento sin necesidad de justificación; dichos cambios serán publicados en la plataforma. Si el usuario sigue utilizando la plataforma después de conocer los cambios en las Condiciones, se considerarán como aceptados.
      1.5. La información sobre la protección de los datos personales del usuario se encuentra en la Política de privacidad de la plataforma en www.gostudent.org/mx/proteccion-de-datos

  2. OBJETO DEL CONTRATO, DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

      2.1. Los usuarios y los usuarios registrados como profesores (en adelante“Profesores”) pueden acordar clases particulares en línea por videollamada (en adelante “Clases por video llamada”).
      2.2. Cualquiera que quiera ofrecer lecciones en video a través de la plataforma puede registrarse como profesor. Estas personas no tienen que ser profesores de escuela. Si los servicios ofrecidos por los profesores a través de la plataforma están sujetos a cargos, esto se indicará expresa y claramente.
      2.3. Si un usuario y un profesor acuerdan una clase por videollamada, el contrato sobre la clases por videollamada se establece directamente entre el usuario y el profesor (en adelante, el “contrato de clases” o “contrato”).
      2.4. GoStudent administra la plataforma y organiza contratos de profesores para los usuarios de la plataforma. GoStudent también ofrece ciertos servicios relacionados con la participación de los usuarios y también proporciona apoyo en la gestión de los contratos. GoStudent también está autorizado a aceptar pagos en nombre y por cuenta de los profesores. Sin embargo, GoStudent no forma parte de los contratos entre usuarios y profesores.
      2.5. GoStudent también puede proporcionar otros servicios a través de la plataforma (por ejemplo una lección de prueba gratuita para probar la tutoría en vídeo). Sin embargo, GoStudent no está obligado a proporcionar tales ofertas.

  3. REGISTRO, CONSENTIMIENTO DEL REPRESENTANTE LEGAL

      3.1. La utilización de los servicios requiere el correspondiente registro en la plataforma. Al registrarse en la plataforma, el usuario acepta la validez de estas Condiciones. El uso de la plataforma como usuario o como profesor está reservado a las personas registradas. La inscripción es gratuita. Antes de completar una suscripción que implique un coste, se indicará expresa y claramente cuáles son las funciones de pago disponibles en la plataforma.
      3.2. En el marco del registro, el usuario deberá facilitar toda la información requerida de forma completa y veraz y actualizarla inmediatamente en caso de que se produzcan cambios.
      3.3. No existe un derecho a registrarse en la plataforma. GoStudent se reserva el derecho de rechazar el registro de una persona como usuario o de excluir del uso de la plataforma a usuarios ya registrados, sin necesidad de justificación en ninguno de los casos. El saldo comprado y aún no utilizado en el momento de la expulsión será devuelto por GoStudent al usuario excluido. Para este reembolso, GoStudent utiliza el mismo medio de pago que el usuario utilizó para la compra original del crédito.
      3.4. Sin embargo, para poder utilizar los servicios de pago (clases por videollamada) a través de la plataforma, los usuarios deben tener al menos 14 años y los profesores al menos 18 años. Si un usuario o un profesor no ha alcanzado aún la edad mínima respectiva, se requiere el consentimiento previo del representante legal.
      3.5. GoStudent proporcionará acceso a la plataforma enviando al usuario sus datos de acceso a través del número de teléfono móvil proporcionado por el mismo y le creará una cuenta personal como usuario. En este contexto, el usuario está obligado a proporcionar
      a GoStudent ([email protected]) una dirección de correo electrónico a la que se le puedan enviar los documentos. Si esta dirección de correo electrónico cambia, el usuario debe notificar a GoStudent inmediatamente, indicando la nueva dirección de correo electrónico.

  4. CONTRATO PARA CLASES POR VIDEOLLAMADA, COMPRA DE CRÉDITO

      4.1. Los contratos se celebran entre un usuario y un profesor de acuerdo con las disposiciones pertinentes de estas condiciones de uso.
      4.2. Los usuarios pueden concluir un contrato con un profesor comprando créditos para las clases por videollamada a través de la plataforma. GoStudent administra el procesamiento del pago de los créditos al profesor. Los créditos para las clases por videollamada pueden adquirirse en particular en forma de paquetes de horas. También es posible prever que el crédito expire si no se utiliza todo el paquete dentro de un determinado período de tiempo. Además, puede disponerse que el contrato se renueve automáticamente después del período acordado si el usuario no se opone a ello a su debido tiempo antes del final del período.
      4.3. Durante el periodo de vigencia del contrato, el usuario será acreditado (en la fecha de recarga correspondiente) con el número de sesiones especificadas en el contrato, y el importe correspondiente se cargará automáticamente. La fecha de recarga corresponde con el día natural en el que se firmó el contrato (p. ej., si el contrato se firmó el 20.03.2021, la fecha de recarga es el día 20 de cada mes durante la vigencia del contrato). Las sesiones abonadas se pueden usar libremente para reservar clases hasta la fecha de recarga siguiente, y no se pueden utilizar después de la siguiente fecha de recarga. Es posible pausar el contrato durante un mes de cada vez (comenzando en la fecha de recarga). La duración de esta pausa se añadirá al periodo de vigencia del contrato, que se prolongará como corresponda. No es posible realizar una pausa en contratos con una vigencia de 6 meses. En el caso de un periodo de vigencia de 9 o 12 meses, es posible hacer una pausa de un mes. En el caso de packs de 18 o 24 meses, se puede realizar una pausa en el contrato en dos ocasiones y, en el caso de contratos de 36 meses de vigencia, en tres ocasiones.
      4.4. Si el usuario o su representante legal hace clic en el botón de compra en la plataforma, hace una oferta vinculante al profesor (previamente seleccionado) para concluir un contrato y comprar el saldo de crédito necesario y, por lo tanto, una oferta para concluir un contrato por un honorario. La aceptación de esta oferta se realiza mediante el envío de un mensaje de confirmación de GoStudent (en nombre y por cuenta del profesor correspondiente) al usuario. 4.5. Antes de la conclusión del contrato, el usuario tiene la opción de comprobar de nuevo todos los detalles y de cambiarlos si es necesario.
      4.6. GoStudent mantiene cuentas mercantiles con prestadores de servicios de pago externos (por ejemplo, Stripe, PayPal, Visa, MasterCard, Paysafecard, Adyen). El usuario transfiere el pago a la cuenta mercantil de GoStudent en el prestador de servicios de pago correspondiente. De este modo, el usuario adquiere saldo para canjearlo por las clases por videollamada en la plataforma.
      4.7. De acuerdo con el artículo 7.3 de la Ley austríaca de contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil (FAGG), el usuario recibirá una confirmación del contrato concluido en un soporte duradero (por ejemplo, un documento PDF por correo electrónico) junto con la información incluida en el artículo 4.1 de la FAGG.

  5. CLASES POR VIDEOLLAMADA, PRÓRROGA AUTOMÁTICA

      5.1. Los contratos pueden concertarse en forma de diferentes paquetes de horas, que el usuario debe utilizar dentro de un determinado período de tiempo. Los precios de los diferentes paquetes pueden variar según el número de unidades y el período de tiempo en que se vayan a utilizar las unidades.
      5.2. Los respectivos precios actuales se encuentran en la plataforma. GoStudent se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento. Tales cambios sólo se aplican a las unidades / paquetes comprados después de tal cambio.
      5.3. El pago del crédito de las clases por videollamada se realiza por adelantado (parcial o totalmente) y/o en cuotas mensuales a través del proveedor de pagos seleccionado. Si el pago se realiza en la AppStore, la compra se cargará tras la confirmación a través de la cuenta de iTunes del usuario.
      5.4. 14 días antes de que finalice el período acordado, GoStudent le preguntará por correo electrónico si desea adquirir otro paquete en las mismas condiciones (número de sesiones y período) y así renovar su contrato. Si no es así, se puede rellenar un formulario oficial de cancelación al menos 7 días antes de que termine el contrato del profesor. De lo contrario, el contrato se renovará con otro paquete en las mismas condiciones (número de sesiones y período). El pago se basa en el acuerdo elegido en el contrato original (véase también el punto 5.3).
      5.5. Además de las clases por videollamada individuales, se ofrecen también clases en grupo online, tanto gratuitas como de pago. En este caso, se trata siempre de una compra individual (y no paquetes).

  6. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

      6.1. Al hacer uso de las clases por videollamada en la plataforma, el usuario acepta que GoStudent deduzca de su saldo el precio acordado por sesión y que acredite al profesor el crédito que se le debe por esa unidad. Si el crédito expira porque el usuario no lo utiliza en el período especificado, también se deducirá de la cuenta del usuario.
      6.2. El usuario puede enviar una solicitud para aplazar la clase hasta 60 minutos antes de la hora acordada inicialmente. Si el profesor acepta el cambio hasta 30 minutos antes del comienzo de la clase, la sesión se reprogramará automáticamente con la nueva fecha, sin incurrir en costes. Cabe señalar que cada profesor es libre de acordar su propio plazo para realizar cambios sin costes, tras consultarlo con los respectivos clientes. El límite establecido por GoStudent es de 30 minutos antes del comienzo de la hora originalmente establecida. En caso de cancelación o aplazamiento no conforme a las disposiciones anteriores, así como en caso de no comparecencia del usuario, GoStudent se reserva el derecho de deducir una unidad de lecciones de vídeo del saldo de crédito del usuario a nombre y por cuenta del profesor.
      6.3. Los datos de acceso enviados por GoStudent son confidenciales. El usuario se compromete a mantenerlos en secreto. El usuario es responsable por toda la actividad de su cuenta.
      6.4. El usuario se compromete a notificar inmediatamente a GoStudent tan pronto como exista la sospecha de un uso no autorizado de su cuenta de usuario. Si se sospecha de un uso no autorizado de la cuenta o si un usuario viola los términos legales contenidos o estas Condiciones, GoStudent tiene derecho a bloquear la cuenta de dicho usuario.

  7. INFORMACIÓN SOBRE LOS PROFESORES

      7.1. Durante la inscripción, los profesores indican en qué áreas temáticas (por ejemplo, asignaturas escolares) les gustaría ofrecer lecciones en vídeo. Si se reciben solicitudes de clases por videollamada en un área temática relevante de los usuarios a través de la plataforma, GoStudent puede avisar a un profesor; no hay obligación de hacerlo. Por otro lado, no hay obligación de que el profesor responda a las solicitudes de clases por videollamada.
      7.2. El usuario no tiene derecho a contratar a un profesor específico para dar clases por videollamada a una hora que no entre dentro de su disponibilidad. La disponibilidad de los profesores se basa exclusivamente en las horas que ellos mismos han introducido en la plataforma.
      7.3. No hay ninguna relación laboral de empleo autónomo entre los profesores y GoStudent. Los profesores no están sujetos a ninguna instrucción de GoStudent y actúan de forma independiente y bajo su propia responsabilidad a la hora de dar sus clases por videollamada. Tampoco están autorizados a representar legalmente a GoStudent.

  8. USO DE LA PLATAFORMA

      8.1. GoStudent hace que la plataforma esté disponible para su uso 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, actualmente no existe ningún procedimiento que pueda garantizar un funcionamiento del software libre de errores. Por lo tanto, GoStudent no garantiza que el software en el que se basa la plataforma no contenga ningún tipo de error y que no habrá fallos en la plataforma. Además, es posible que la plataforma no esté disponible temporalmente debido a labores de mantenimiento. GoStudent anunciará las labores de mantenimiento programadass en la plataforma a su debido tiempo. GoStudent no está, de todas formas, obligado a actualizar la plataforma.
      8.2. La plataforma y el software en el que se basa la misma están protegidos por derechos de autor y no pueden ser utilizados o modificados sin el consentimiento previo por escrito de GoStudent más allá del derecho de uso concedido al usuario. El diseño de la plataforma y, en particular, el contenido de la misma (por ejemplo, bases de datos, fotos, imágenes, logotipos, vídeos, textos, gráficos, etc.) también están protegidos por derechos de autor o están sujetos a otras leyes de protección de la propiedad intelectual y son propiedad de GoStudent, a menos que se indique lo contrario.
      8.3. GoStudent puede hacer que la plataforma sea interactiva. Esto da a los usuarios y a los profesores la oportunidad de evaluarse mutuamente y de escribir sus propias opiniones. GoStudent no comprueba si las evaluaciones son infundadas o engañosas. Los usuarios se comprometen a proporcionar únicamente información veraz en las evaluaciones y a cumplir con las normas legales y estas Condiciones. Los usuarios sólo pueden reproducir datos personales con el permiso expreso del interesado.
      8.4. GoStudent se reserva el derecho de eliminar evaluaciones u otros contenidos en su totalidad o parcialmente, sobre todo si contienen contenido ilegal.
      8.5. El usuario reconoce y acepta expresamente que, en particular, pero no exclusivamente, está prohibida la distribución de los siguientes contenidos a través de la plataforma: a. contenidos racistas, pornográficos, obscenos, ofensivos, vulgares, incitadores a la violencia o anodinos y de contenido inmoral; b. comentarios ofensivos e hirientes o amenazas contra otros usuarios registrados, profesores o terceros; c. contenidos que perjudiquen o pongan en peligro el desarrollo o educación de niños y adolescentes o que atenten contra la dignidad humana u otros valores protegidos constitucionalmente; d. contenidos que podrían conducir a otros a cometer actos criminales o inmorales; e. contenido copiado del que el profesor no tiene derechos o que fue proporcionado por otras personas registradas; f. contenidos que suponen un riesgo para la seguridad, como por ejemplo, virus; g. envío de correos electrónicos publicitarios no solicitados, spam, otros mensajes no deseados, los conocidos como mailbombs, etc. a otras usuarios, profesores o a terceros, o envío de enlaces a sitios de terceros con fines lucrativos.
      8.6. El usuario concede a GoStudent el derecho irrevocable, no exclusivo y sin límites temporales o territoriales de usar, editar, reproducir y distribuir valoraciones, imágenes, gráficos, textos, mensajes de audio y vídeos publicados en la plataforma para utilizarlos en la misma o con fines publicitarios.
      8.7. No se permite el uso de herramientas de análisis de datos en los contenidos de la plataforma.
      8.8. GoStudent tiene derecho a limitar en cualquier momento o interrumpir completamente los servicios ofrecidos en la plataforma sin necesidad de justificación. Cambios o restricciones esenciales en los servicios ofrecidos se anunciarán en la plataforma cuando corresponda.
      8.9. Las limitaciones o la interrupción de los servicios ofrecidos por GoStudent no suponen ningún cambio de estas Condiciones. GoStudent solo puede hacer cambios en las Condiciones de acuerdo explícitamente con el procedimiento previsto en el punto 1.4.

  9. GARANTÍA, ANULACIÓN DEL CONTRATO

      9.1. En la relación entre el usuario y GoStudent se aplican las garantías reglamentarias.
      9.2. Si un profesor no ha cumplido con el contrato o lo ha hecho de forma deficiente (p. ej., no presentándose o llegando tarde, no cuenta con los conocimientos adecuados, proporciona un trato inadecuado del usuario, etc.), el usuario puede enviar una queja justificada a [email protected] En estos casos, GoStudent puede comprobar la calidad de las clases por videollamada e intentar mediar entre el usuario y el profesor. El usuario y el profesor aceptan en este momento que GoStudent decida sobre la necesidad de un reembolso y la cuantía del mismo. Si GoStudent considera que la queja del usuario está justificada, el crédito de una unidad de instrucción por vídeo se acreditará en la cuenta del usuario y cualquier crédito ya reservado en la cuenta del profesor para la unidad se deducirá de la cuenta del profesor.
      9.3. En caso de infracciones graves por parte de un profesor o en caso de incumplimiento del contrato del profesor, se intentará encontrar un profesor sustituto para el usuario a petición de éste. Si se encuentra un profesor sustituto, el contrato del profesor se transfiere al profesor sustituto y el crédito no utilizado está disponible para las lecciones de vídeo con el profesor sustituto en las condiciones originalmente acordadas (unidades abiertas / período acordado). Si no se encuentra un profesor sustituto o el usuario no desea tener un profesor sustituto, tiene derecho a rescindir el contrato de profesor de acuerdo con el punto 12.9.

  10. RESPONSABILIDAD

      10.1. GoStudent sólo es responsable, independientemente de la base jurídica, si incurre en una negligencia grave o intencionada causante de algún daño. La responsabilidad de GoStudent por negligencia leve queda excluida, excepto en el caso de causar daños personales.
      10.2. GoStudent no asume ninguna responsabilidad por el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de otro tipo entre los profesores y los usuarios. En particular, GoStudent no se hace responsable de la disponibilidad de los profesores o de cualquier daño al usuario o al profesor que surja en el marco de la relación contractual entre el profesor y el usuario. En lo que respecta al reembolso del saldo utilizado en una clase por videollamada, el usuario debe proceder de acuerdo con el punto 8.2. Todas las reclamaciones más allá de esta disposición deben ser hechas directamente al respectivo profesor.
      10.3. GoStudent no se hace responsable del contenido proporcionado por los usuarios o profesores en la plataforma o del contenido de los sitios web a los que GoStudent se ha vinculado. El proveedor vinculado con GoStudent es el único responsable del contenido ilegal, incorrecto o incompleto y, especialmente, por los daños que resulten del uso o no uso de dicha información. Por consiguiente, el usuario es el único responsable de evaluar críticamente el contenido publicado por otros usuarios o profesores y usarlo bajo su propia responsabilidad.

  11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

      11.1. El Usuario se compromete a indemnizar y a mantener a GoStudent completamente libre de responsabilidad si GoStudent es considerado responsable por los profesores de las reclamaciones derivadas de los contratos o por usuarios, profesores o por terceros de las reclamaciones civiles o penales, judiciales o extrajudiciales derivadas de los contenidos publicados por el usuario en la plataforma. La indemnización también incluye penas, daños y todos los costos de la defensa legal.

  12. DERECHO DE REVOCACIÓN PARA USUARIOS

      12.1. En el caso de que un usuario celebre un contrato a través de la plataforma con un profesor que sea empresario en el sentido de la legislación austríaca de protección del consumidor, el usuario tendrá el siguiente derecho de revocación frente al profesor. 12.2. El usuario tiene derecho a revocar el contrato sin aportar motivos.
      12.3. El período de revocación es de catorce días a partir de la fecha en la que se formaliza del contrato.
      12.4. Para ejercer el derecho de revocación, el usuario debe notificar al profesor la revocación del contrato mediante una declaración clara. El usuario puede descargar, rellenar y enviar el formulario de revocación en la plataforma en el siguiente enlace (aquí o utilizar otra declaración clara. El usuario también puede enviar la revocación al profesor a través de la plataforma. Si el usuario hace uso de esta opción, GoStudent le enviará inmediatamente una confirmación de recepción de dicha revocación.
      12.5. El usuario puede ejercer su derecho de revocación enviando una notificación de rescisión en cualquier momento antes de que finalice el plazo previsto para ello.
      12.6. Consecuencias de la revocación: Si el usuario revoca el contrato de profesor, todos los pagos realizados por la compra de créditos para las lecciones de vídeo deben ser reembolsados inmediatamente y a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día en que se recibe la notificación de la revocación del contrato. Para este reembolso se utilizará el mismo medio de pago que el utilizado por el usuario para la compra original del crédito.
      12.7. Excepción al derecho de revocación: El derecho de revocación no se aplica si ya se ha utilizado el saldo para reservar y pagar una clase por videollamada.
      12.8. Las declaraciones a este respecto pueden enviarse a los siguientes datos de contacto: GoStudent GmbH, Ernst-Melchior-Gasse 20, 1020 Viena o por correo electrónico a [email protected]
      12.9. Una vez transcurrido el plazo de revocación de 14 días a partir del día de la celebración del contrato, el usuario ya no podrá cancelar el contrato y no podrá reclamar la cantidad pagada por la compra de créditos. El derecho a la terminación extraordinaria del contrato no se ve afectado. En caso de dicha terminación extraordinaria, el usuario podrá reclamar la cantidad pagada por la adquisición del crédito (no utilizado).

  13. DURACIÓN DEL CONTRATO / FINALIZACIÓN

      13.1. La relación contractual entre GoStudent y el usuario de acuerdo con el uso de la Plataforma empieza con el registro del usuario en la plataforma. Tanto el usuario como GoStudent tienen derecho a rescindir de la relación contractual (en cuanto al uso del Plataforma) en cualquier momento con efecto inmediato, en cuyo caso el registro del usuario se eliminaría. Esto no se aplica al contrato en curso del tutor, el cual es facilitado por GoStudent. El contrato del tutor puede únicamente acabar de manera extraordinaria y con pruebas oficiales bajo una de estas razones:
      - en caso de enfermedad grave o persistente del usuario, que impide la participación en las clases.
      - En caso de llevar al menos tres meses consecutivos sin trabajo, con la consecuente pérdida de salario (siempre que la situación de pérdida de empleo haya ocurrido después de la contratación del servicio original).
      - en caso de mudanza al extranjero que impida la participación en las clases por la diferenciación horaria.
      - si no se puede encontrar a un profesor sustituto en un tiempo razonable según el punto 9.3.

  14. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN

      14.1. Las presentes Condiciones y todos los demás acuerdos con GoStudent están sujetos exclusivamente al derecho austríaco suscrito a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, así como a las normas del derecho internacional privado. Esta elección de la ley se aplica únicamente en la medida en que el usuario no se vea por ello privado de protección legal en su país de residencia habitual.
      14.2. El tribunal competente de Viena es responsable de todas las acciones legales emprendidas por un usuario contra GoStudent debido a los litigios que surgiesen de la relación comercial. Esto no afecta al derecho del usuario a iniciar procedimientos judiciales en cualquier tribunal que tenga jurisdicción. Para todas las acciones legales que se tomen contra un usuario que tenga su domicilio, residencia habitual o lugar de empleo en Austria a causa de litigios que surgiesen de la relación comercial, será responsable uno de los tribunales en cuya demarcación tenga el usuario su domicilio, residencia habitual o lugar de empleo. Para los usuarios que no tengan residencia en Austria en el momento de la firma del contrato, es válido cualquier tribunal que tenga jurisdicción.

  15. DISPOSICIONES FINALES

      15.1. En caso de contradicciones entre estas Condiciones y otros acuerdos escritos entre un usuario y GoStudent, las disposiciones descritas en los otros acuerdos prevalecen sobre estas Condiciones.
      15.2. Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones fuera o llegara a ser inválida, ello no afectará al resto del contenido de las mismas. La disposición declarada nula debe ser sustituida por otra disposición que sea jurídicamente válida y que se acerque lo más posible a la intención comercial entre el usuario y de GoStudent.
      15.3. Los “terceros” descritos en las presentes Condiciones son cualquier persona física o jurídica distinta de la persona registrada como usuario y de GoStudent, aunque existan relaciones jurídicas y/o económicas con dicha persona.
      15.4. Salvo que se determine lo contrario en estas Condiciones, ni el usuario ni GoStudent podrán dar o ceder a terceros los términos y derechos descritos en estas Condiciones sin el consentimiento escrito de la otra parte.