GoStudent adquiere la principal empresa de tutoria Studienkreis

Madrid , 02 December 2022

#El unicornio del sector EdTech, GoStudent, adquiere la principal compañía de tutoría de Alemania, Studienkreis
- GoStudent adquiere a IK Partners la compañía alemana Studienkreis, líder del mercado de tutoría en centros en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza). - El objetivo de GoStudent con esta operación es acelerar el modelo de aprendizaje híbrido y así impulsar su crecimiento en el mercado global de la tutoría que en 2026 prevé alcanzar un valor de 278.000 millones de dólares.

Madrid, 2 de diciembre de 2022
- GoStudent, la EdTech líder en Europa y una de las mayores compañías de tutoría online del mundo, adquiere Studienkreis, el líder del mercado de tutoría en centros en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), a IK Partners (“IK”). Esta operación acelera la estrategia de GoStudent de combinar lo mejor del mundo online y offline y dar a las personas acceso a una educación de calidad a través de la tecnología.
Se prevé que el mercado mundial de la tutoría online, valorado en 150.000 millones de dólares en 2020, alcance los 278.000 millones de dólares en 2026. Junto con una crisis mundial de aprendizaje que incluye la escasez de profesores, las lagunas de aprendizaje y el acceso a la educación, GoStudent está liderando la conversación sobre el futuro de la enseñanza que ofrecerá más valor a las familias de toda Europa.
En los últimos 12 meses, la compañía ha realizado una serie de adquisiciones estratégicas, como la británica Seneca Learning, la española Tus Media Group y la austriaca Fox Education. Estas adquisiciones permitieron a GoStudent involucrarse en nuevas técnicas de aprendizaje basadas en la Inteligencia Artificial (IA), mejorar y aumentar el acceso a los tutores así como a otros mercados y ofrecer soluciones de comunicación para escuelas y familias. Con la integración de Studienkreis, la empresa puede dirigirse ahora a aquellas familias que prefieren el aprendizaje en formato físico o en grupo. - En GoStudent se reservan más de 1,5 millones de sesiones de tutoría online cada mes, pero creemos que el futuro del aprendizaje es híbrido. Combinar online y offline crea un modelo omnicanal que aporta el máximo valor a las familias y crea una barrera con los competidores”, explica Felix Ohswald, CEO y cofundador de GoStudent. “Con el anuncio de hoy, GoStudent ofrece un espectro completo de soluciones de aprendizaje para cada tipo de estudiante y presupuesto. Además de nuestro núcleo, la tutoría online 1:1, ofrecemos desde productos freemium hasta clases en grupo. Es esta combinación ganadora la que impulsará nuestro crecimiento y, al mismo tiempo, la rentabilidad. - Fundada en 1974, Studienkreis es la principal empresa de tutoría de Alemania, con más de 1.000 centros de aprendizaje en todo el país. Pionera en el aprendizaje online desde 2012, la empresa atiende a 125.000 familias cada año en la región DACH. Bajo la propiedad de IK desde 2017, Studienkreis se expandió a Austria con la adquisición de LernQuadrat en 2018 y fortaleció su posición de liderazgo en el mercado de DACH a través de una mayor conciencia de marca y la prestación de servicios de tutoría de alta calidad. Al combinar la tutoría en formato físico y online, así como las herramientas digitales de desarrollo propio, Studienkreis comparte la visión de desarrollar una experiencia de aprendizaje combinada. - Desde nuestra primera reunión, quedó claro que las dos compañías comparten la pasión y la creencia de que el futuro del aprendizaje es híbrido, y creemos que la tecnología es clave para lograrlo. La posición de GoStudent en el mundo online, junto con nuestra fuerte marca y posición física en Alemania, creará un proyecto para construir rutas de aprendizaje individuales y dinámicas para que cada estudiante pueda no sólo mejorar sus notas, sino desbloquear todo su potencial”, afirma Lorenz Haase, CEO de Studienkreis. “Estamos muy contentos de formar parte de esta próxima fase de crecimiento. - Nils Pohlmann, socio de IK, añade: “Ha sido un placer trabajar con Lorenz y su equipo en Studienkreis. La educación y las personas son la esencia de nuestra sociedad moderna y Studienkreis y GoStudent son líderes en servicios de tutoría. Les deseamos lo mejor en su andadura conjunta. Studienkreis seguirá operando de forma independiente bajo su actual equipo directivo, mientras que las dos empresas pretenden identificar sinergias con el tiempo. Las imágenes de prensa se pueden descargar aquí.

Sobre GoStudent
GoStudent es uno de los principales agentes de tutoría online del mundo y, con una valoración de 3.000 millones de euros, la empresa de tecnología educativa más valorada de Europa. GoStudent fue fundada en Viena en 2016 por Felix Ohswald (CEO) y Gregor Müller (COO). Actualmente, GoStudent atiende a clientes en 20 países. A través de su plataforma, GoStudent ofrece clases individuales de pago basadas en vídeo en más de 30 asignaturas a estudiantes de primaria, secundaria y universidad, mediante un modelo de afiliación. Varios inversores, entre ellos Prosus y SoftBank Vision Fund 2, han invertido más de 590 millones de euros en esta plataforma en rápido crecimiento. GoStudent emplea a 1.600 personas y trabaja con 23.000 tutores. Cada mes se reservan más de 1,5 millones de sesiones de tutoría. www.gostudent.org

Sobre Studienkreis
Studienkreis es uno de los principales proveedores de educación privada en Alemania. La empresa ofrece clases particulares de calidad y clases de acompañamiento escolar tanto en línea como presenciales en más de 1.000 centros. Desde 1974, Studienkreis ha ayudado a más de 1,5 millones de estudiantes de todos los grados y tipos de escuela a desarrollar plenamente su potencial personal en todas las materias comunes. El apoyo personalizado sigue un concepto de aprendizaje científicamente probado, por el que Studienkreis recibe premios año tras año en reconocimiento a su alta calidad y eficacia. Studienkreis es pionero en el aprendizaje digital en Alemania y ofrece a sus clientes servicios integrales de aprendizaje digital y tutoría en línea desde 2012. www.studienkreis.de